Cientos de personas recibieron a Esteban Villegas en el municipio Cuauhtémoc este fin de semana. El candidato de la alianza “Va por Durango”, habló de sus propuestas de campañas enfocadas en migrantes y sus familias, así como en personas que trabajan en el campo.
“Yo tengo familia allá y soy de mamá migrante”, comentó al decirse conocedor del gran número de migrantes originarios de Cuencamé y sus comunidades que residen en Estados Unidos
El candidato de la alianza entre PRI, PAN y PRD anunció que implementará un seguro social para los padres de quienes están viviendo en el extranjero, porque requieren atención médica. También se mostró sensible ante la realidad de las mamás que llevan mucho tiempo sin poder abrazar a sus hijos, “por ellas le vamos a echar muchas ganas”, expresó Villegas, y se comprometió a poner en marcha en su gobierno programas para facilitar el traslado y dar a las familias la posibilidad de reunirse.
Compromiso con economía regional, en especial jóvenes y campesinos
Asimismo, presentó propuestas para detonar las economías regionales que permitan a los jóvenes no tener que marcharse del país. El objetivo es que se puedan quedar en su tierra con sus familias para estudiar y desarrollarse profesionalmente, afirmó el candidato.
En esta línea se orientó el compromiso que presentó con los productores del campo. El candidato dijo que el medio rural cobra especial importancia, pues al ser originario de San Juan del Río, afirmó "conocer de primera mano" sus necesidades.
"Conozco todo el estado de arriba a abajo y, al igual que ustedes, yo busco que nos volteen a ver”
Finalmente precisó que fomentar el desarrollo de las localidades rurales con mayores dificultades es de suma trascendencia en su proyecto para Durango, por lo que ampliar la magnitud de los apoyos a los campesinos será clave para generar una economía fuerte y diversificada.
Sgg.