El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad de Reynosa, Roberto Cruz Hernández, dio a conocer que tras dialogar con autoridades norteamericanas y representantes de la Cámara de Comercio del sur de Texas, se prevé que para el próximo 22 de julio se reactiven las visitas no esenciales a los Estados Unidos a través de la frontera terrestre.
El también empresario y comerciante de la localidad mencionó que con la aplicación de las vacunas donadas por parte del gobierno estadunidense para los adultos de 18 años de edad en adelante, se da la posibilidad para una apertura en los puentes internacionales.
Por otro lado, la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) de Tijuana estimó que será a finales en julio cuando se reabra el cruce fronterizo de Baja California a California para todas las actividades.
Su presidenta en esta ciudad, Gina Villalobos, explicó que hasta el momento cuenta con esa información y lo saben por las autoridades federales.
“Con motivo de la vacunación transfronteriza se espera que la frontera se abra en el mes de julio, pero las autoridades a nivel estatal y local no nos han hecho manifestación al respecto sobre una fecha concreta para la reapertura de la frontera”.
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó ayer que México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de covid-19.
“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter. _