El magistrado José Luis Vargas Valdez insistió en que las diferencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sólo se pueden solucionar con diálogo, por lo que se dijo a disposición de “las posibilidades y tiempos” en que sus pares deseen sostener una reunión, luego de que hoy, no respondieron a su convocatoria.
A través de tres tuits desde su cuenta personal, Vargas Valdez confirmó, como MILENIO adelantó, que sus compañeros simplemente no le dieron respuesta a la invitación que les hizo para tener una reunión de trabajo, a la que únicamente acudió la magistrada Mónica Soto, quien ayer no asistió a la sesión en la que revocaron la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Como externé a la opinión pública ayer, convoqué a mis pares a una reunión de trabajo la tarde de hoy para que a través del diálogo y el consenso encontráramos una solución a la problemática jurídica e institucional por la que atraviesa el Tribunal.
“Desafortunadamente no hubo respuesta a la convocatoria, con excepción de la magistrada Mónica Soto Fregoso quien estaba dispuesta a participar en dicha reunión. Al no haber quórum, no fue posible llevarla a cabo”.
Vargas concluyó, señalando que seguirá abierto al diálogo, conforme los tiempos y disponibilidad de los magistrados que ayer lo destituyeron.
“Reitero que la única posibilidad de solucionar las diferencias en un cuerpo colegiado es a través del diálogo. Mantendré siempre esa posibilidad y estaré atento a las posibilidades y los tiempos de mis pares”.
JLMR