El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó 21 muertos y señaló que la estrategia para combatir el robo de combustible no cambiará porque la tragedia demuestra que se debe terminar esa práctica.
- Te recomendamos Pemex: Explosión en ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo: Minuto a Minuto Estados
"Esto desgraciadamente demuestra que hay que terminar con esta práctica que llevó a la tragedia, que no sólo es en este municipio, en este estado, desgraciadamente es una práctica que se fue arraigando, que dejo sin alternativas a la gente y se les empujo a llevar a cabo estas actividades con todos los riesgos que implica", dijo.
Entrevistado al salir de una mesa de trabajo con funcionarios estatales y federales en el lugar del accidente, señaló que la estrategia contra el huachicoleo será reforzada para evitar que las personas se pongan en riesgo extrayendo combustible.
- Te recomendamos Pobladores intentan ingresar a zona de explosión en Hidalgo Estados
"Más que detener la estrategia, la lucha en contra de la ilegalidad y del robo de combustible, se va a fortalecer, vamos a continuar hasta erradicar estas prácticas, dando opciones, dando alternativas a la gente para que no se vean obligados a tomar este camino riesgoso que lleva a tragedias y también resolviendo el problema con más vigilancia y con mas atención de parte de la autoridad", añadió.
El tabasqueño adelantó que dará apoyo total a las víctimas y sus familiares y dijo que ofrecerá una conferencia a las 7:00 horas para dar a conocer los avances en la investigación y la nueva información que surja sobre el accidente.
Reiteró que la prioridad para su administración es salvar vidas y rescatar los cuerpos de las personas calcinadas.
RLO