Estudiantes de la UDEM inyectan vida a las aulas

Historia

Te presentamos tres historias de alumnos, dos de ellos regios y uno de Hermosillo, quienes coinciden que los atrapó la emoción de regresar a clases con un maestro de carne y hueso

Los alumnos pueden reunirse de forma presencial y en línea al mismo tiempo. Raúl Palacios
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Con un “¡I´m  here!”  o "¡Aquí!", uno a uno de los estudiantes del aula número 2021 de la Universidad de Monterrey confirmaban su asistencia al momento que  su maestro Kurt Benze los nombraba, mientras otros tantos lo hacían en forma on line.

Volver a las aulas presenciales era su sueño.  La pandemia por el covid-19 detuvo sus planes; sin embargo hoy, tras varios meses de encierro, es una realidad.

Hoy te presentamos tres historias de alumnos, dos de ellos regios y uno de Hermosillo, Sonora, quienes coinciden que los atrapó la emoción de regresar a clases en un salón y ante un maestro de carne y hueso, y no virtual.

Se trata de jóvenes estudiantes de la UDEM que ansiaban las clases presenciales y que lo hicieron este lunes entre emoción y felicidad, tras más de un año de confinamiento en sus casas por la pandemia de covid-19, pero para hacerlo debieron que seguir estrictos protocolos sanitarios dentro de la institución. 

Los directivos explicaron que las 62 aulas y 34 laboratorios fueron adaptados para llevar las clases en modalidad mixta y que los alumnos puedan reunirse de forma presencial y en línea al mismo tiempo.

Para Leonardo Moncada, de 20 años, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital, volver a las aulas es un respiro.

"Es emocionante volver aquí donde sé que alguna vez fui feliz. Obviamente ha sido pesado no poder estar como antes, pero algo es algo, con todas las medidas de seguridad, es el primer paso. He visto muy pocos compañeros, están en clases on line, y en parte creo que está bien, porque a veces prefieres on line, ya que a veces ocupas salir, pero ciertas clases sí son necesarias.

Para Sofía Reneé Salazar Rodríguez, estudiante de primer semestre de Psicología del Trabajo en las Organizaciones, la emoción de regresar es enorme.

“Siento mucha emoción  porque nunca imaginé que íbamos a regresar y bien feliz de estar aquí, todavía no conozco a nadie, solo  he hecho una amiga. Prefiero estar en una clase presencial con mi maestro, ya que te sales de tu cama, ya te cambias, andas en pijama, te motiva a aprender y no estar acostada  o no poner atención”.

Mientras que para Andy García Martínez, de primer semestre de Ingeniería Automotriz, la interacción en la vuelta a clases lo tiene feliz.

"A mí se me hace más fácil entender la clase presencial y preguntar dudas. La interacción, más en persona que on line, más interactivo; me puse muy feliz, muy emocionado, ya tenía ganas de volver a tener  clases.
"Soy de nuevo ingreso, no conozco a nadie, pero están muy bien las medidas sanitarias en general, están teniendo mucha precaución. Por ejemplo, los mesabancos que están limpiando y están bien equipados, al menos yo me siento  seguro", señaló Andy García, estudiante de la UDEM


LAS MÁS VISTAS