Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibieron el reporte de una agresión a estudiantes en inmediaciones de un Colegio de Bachilleres, ubicado en la calle Matías Romero, de la colonia Del Valle Centro, en la alcaldía Benito Juárez, el lunes 9 de septiembre.
Ante esto, los oficiales se aproximaron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con tres adolescentes —dos de 16 años y uno de 17 años de edad— los cuales les informaron que llegaron varios sujetos abordo de una camioneta color negro.
- Te recomendamos Conductor choca y vuelca en alcaldía Benito Juárez; intentó evadir el alcoholímetro Policía
Los testigos aseguraron que los hombres descendieron del vehículo y comenzaron a golpearlos, les robaron sus teléfonos celulares y realizaron varias detonaciones de arma de fuego antes de huir.
Cabe mencionar que, cuando los oficiales capitalinos llegaron al lugar de los hechos, paramédicos y servicios de emergencia ya se encontraban diagnosticando a las víctimas, de las cuales dos jóvenes fueron diagnosticados como policontundidos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención médica.
¿Cómo detuvieron a sospechosos?
Posteriormente, se realizó un cerco virtual en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, quienes ubicaron a la camioneta en la que viajaban los presuntos agresores entre la calle Linares y el Eje 8 José María Rico, en la colonia Del Valle Sur, donde fue interceptada por oficiales de campo.
Los policías le pidieron al conductor que descendiera del vehículo para realizarle una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron seis bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida en piedra amarillenta, con las características propias de la cocaína.
Además de una réplica de arma de fuego corta, un teléfono celular de alta gama, una funda para teléfono y una cangurera.
Por lo que, un hombre, de 28 años de edad, fue detenido y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
“Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020, por el delito de robo calificado”.
RM