Un grupo de estudiantes con el rostro cubierto tomó las instalaciones de la Preparatoria 8 de la UNAM, Miguel E. Schulz, debido a que no se han atendido las protestas y denuncias por acoso y abuso sexual en la institución.
Los manifestantes mantienen un paro de actividades indefinido en el que suspendieron las clases, pero no las labores administrativas y académicas. Esto, ya que personal de la escuela permanece dentro del inmueble, ubicado en Avenida Lomas De Plateros de la colonia Merced Gómez, en la alcaldía Álvaro Obregón.
- Te recomendamos UNAM inicia nuevo censo de ajolotes en Xochimilco Comunidad
Los alumnos controlan el acceso peatonal y vehicular a las instalaciones, y hasta el momento no se han presentado altercados al tratar de ingresar. Colocaron cadenas y se cubrieron los torniquetes para evitar el acceso.
De acuerdo con un reporte de Telediario, la toma de la preparatoria es debido a la falta de interés de las autoridades escolares por atender las denuncias de acoso y abuso sexual de un grupo de estudiantes que se han manifestado en los últimos días.
Aunque los alumnos que bloquean los accesos indicaron que ya hay una denuncia legal por el caso, remarcaron que no han recibido apoyo por parte del parte de la institución.
Aunque los manifestantes señalaron que es un paro indefinido, esperan que las autoridades escolares se acerquen a ellos para negociar la situación y retomar las actividades normales.
LP