En los puentes internacionales Los Indios así como el de Brownsville y Matamoros, en Estados Unidos, se planea implementar modificaciones a las horas de procesamiento del tráfico vehicular, informó la Oficina de Operaciones Aduaneras (OFO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
A través de un comunicado, resaltó que el objetivo es maximizar la eficiencia y brindar un mejor servicio durante las horas pico de viaje.
“En un esfuerzo para maximizar la eficiencia y brindar un mejor servicio durante las horas pico de viaje, estamos modificando las horas de operación del tráfico vehicular en el Puente Internacional Los Indios y aumentar el procesamiento a 24 horas en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros" indicó el director portuario del Puerto de Entrada de Brownsville, Tater Ortiz.
El Puente Internacional Los Indios procesará el tráfico vehicular de 6:00 horas a 22:00 horas, los siete días a la semana a partir del domingo 7 de noviembre.
Mientras que, los viajeros pueden usar el Puente Internacional Brownsville y Matamoros o el de Gateway durante sus horas de operación si desean viajar fuera de las nuevas horas de operación en el Puente Internacional Los Indios.
El Puente Internacional de Brownsville y Matamoros reanudará el procesamiento del tráfico a las 24 horas del día a partir del domingo 7 de noviembre, los siete días de la semana.
Tres garitas entre México y California regresarán a su horario habitual con la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos. Las garitas de Tecate, Andrade y Caléxico East se apegarán a los horarios anunciados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
A partir del domingo 7 de noviembre, las garitas de Tecate y Andrade estarán operando de 06:00 a 19:00 horas y desde el lunes 8 de noviembre la garita de Caléxico East operará de 06:00 a 22:00 horas.
JLMR