El candidato a senador por el PVEM en Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores aseguró que está “pensando” interponer una denuncia contra los responsables de enviarlo a la cárcel durante seis años.
Tras realizar actividad proselitista en la zona sur de Tamaulipas y visitar Tampico, el ex gobernador recordó que “el tiempo que estuve privado de mi libertad casi seis años, que todo mi encierro fue una persecución política, una venganza y una revancha”.
Aprovecho para agradecer “al juez federal que entregó los amparos a mi favor para obligar a los jueces locales a ordenar mi libertad, la justicia se tardó pero llegó”.
- Te recomendamos "Me preparé en yoga y enseñé a mis compañeros a practicarlo": Eugenio Hernández Política
Sin embargo, aseguró que las cosas no se van a quedar como si nada hubiese pasado y ya alista acciones legales, las cuales, recalcó “cada vez me convenzo que lo tengo que hacer y lo tengo que hacer porque no puede repetirse este hecho”.
“Por eso también estoy pensando en denunciar a todas esas personas que se confabularon para encerrarme en la cárcel y no es por venganza, la verdad, porque yo decidí perdonar a todos ellos”, aseveró el elemento del Verde.
Sostuvo que “es un precedente que quiero quede en nuestro estado para que no se repitan este tipo de acciones, para que las personas que cometieron estos delitos, como lo dijo el Juez Federal, sepan que no se puede hacer algo así y seguir muy campantes, incluso sirviendo de juzgadores o fiscales”.
- Te recomendamos No le guardo rencor a Cabeza de Vaca: Eugenio Hernández Elecciones
Eugenio Hernández agradece a Américo Villarreal
Agradeció los esfuerzos del gobernador Américo Villarreal Anaya por mejorar y depurar el sistema Judicial, para que en verdad la ciudadanía pueda tener funcionarios públicos apegados a la legalidad.
“Gracias al gobernador Américo estamos en otra etapa, incluso, el Poder Judicial estatal que tanto daño me hizo está cambiando, poco a poco ha ido mejorando, Ya no está el anterior presidente del Tribunal quien forzaba a los jueces, dicho por ellos, a firmar las resoluciones que ellos mismos hacían en contra de los enemigos del gobierno”, declaró.
Insistió en que “ahora eso se ha renovado, ahí va la depuración, hay personas ahí todavía que no deben ser jueces, la justicia no debe de estar en manos de personas que no son honorables y éticas, que le faltan pantalones para ejercer la ley y determinar lo que conforme a derecho deba proceder contra quien sea”.
EAS