El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, saldrá este viernes del penal de Tenango Del Valle, en el Estado de México, esto tras obtener un cambio en su medida cautelar, informó su abogado, José Javier López García.
El litigante informó en un comunicado de prensa que su liberación se da después de enfrentar cuatro procesos locales que “fueron fabricados en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad”.
Agregó que los jueces federales que conocieron de los amparos, establecieron que los servidores públicos encargados de la impartición de justicia en Tamaulipas operaron de manera ilegal y arbitraria.
“Por esta razón y tras advertir que no existían elementos suficientes para continuar los procesos, concedieron el amparo que trajo como consecuencia que los diversos jueces locales -acatando estos amparos- dictaran autos de libertad por falta de elementos para procesar”.
Es de recordar que desde 2017 está internado en el penal mexiquense por su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
De acuerdo con información consultada con autoridades del Estado de México, el detenido ya fue notificado y se espera que el centro penitenciario reciba el aviso para proceder con su liberación.
LG