Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), comentó que la evasión fiscal parece haberse vuelto deporte, por lo que reiteró el compromiso de la autoridad tributaria de combatir dicho delito y resaltó la necesidad de cambiar esa mentalidad.
Al participar en el foro Nueva Visión del SAT, que organiza el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, comentó que los dos ejes rectores de su gestión son el combate a la evasión fiscal y estar atentos con el contribuyente cumplido para facilitarle la vida.
Ríos-Farjat dijo que una de las propuestas de la actual administración es introducir a los jóvenes a una cultura fiscal.
“Los jóvenes que van a recibir los estímulos por Construyendo el Futuro pueden ser dados de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), introducirlos a una cultura fiscal, una disciplina fiscal y, eventualmente, ir contando con ellos como fiscalizadores”, agregó.
Por otra parte, destacó que entre los retos del SAT están el mantener alta la recaudación, aumentar el padrón de contribuyentes y continuar con su fortalecimiento.