El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue nombrado Huésped Distinguido de la Ciudad de México por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció el gesto y aseguró que el reconocimiento representa la solidaridad con quienes luchan con democracia.
A través de redes sociales, el ex mandatario agradeció al pueblo mexicano y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por este reconocimiento otorgado en momentos difíciles para Bolivia.
Por la mañana, Claudia Sheinbaum entregó a Morales la medalla y el pergamino del nombramiento por sus logros durante su administración como presidente de Bolivia.
"Es un honor tenerlo aquí en esta sede y es usted un huésped distinguido de la Ciudad de México", dijo Sheinbaum en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.
En una conferencia de prensa, el ex mandatario se dijo dispuesto a regresar para "pacificar" el país si los bolivianos se lo piden, en su primera conferencia de prensa desde el exilio, en la que reiteró que con su dimisión buscó detener la violencia en el país.
Sin embargo, las tensiones volvieron a estallar con violentos enfrentamientos entre partidarios de Morales y efectivos policiales y militares, que sacaron a las calles al menos una tanqueta en La Paz.
Por estos hechos, Evo Morales reiteró su petición para un diálogo nacional para llegar a una solución pacífica. "Si puedo aportar con mi presencia a la solución pacífica que pare la violencia y cuide la vida, lo haré por mi querida Bolivia", dijo en redes sociales.
EB