Tras afirmar que se cometió una barbaridad, una majadería y una falta de respeto a los habitantes, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, aseguró que serán citados los ex funcionarios e investigan quién ordenó borrar los archivos del Gobierno que encabezó su antecesor Miguel Treviño de Hoyos.
Al finalizar el arranque de construcción de un drenaje pluvial en Fuentes del Valle, el edil dijo que por lo pronto estos hechos hablan de que habría "cola que les pisen" a los ex funcionarios salientes que borraron sus registros de sus computadoras.
"No puedo hacer auditorías, haz de cuenta que no existe la administración, ¡cómo!, es una majadería, una falta de respeto a la institucionalidad y al municipio y a sus habitantes".
"Se van a tener que citar, y a ver quién les ordenó, puedo entender que uno lo hubiera hecho, pero sí lo hicieron muchos, alguien dio una orden, entonces, hay que ver quién dio la orden", cuestionó el alcalde.
La plataforma MILENIO-Multimedios reveló este martes que una investigación interna de la Contraloría establece que ex funcionarios borraron los archivos de las computadoras de las 13 secretarías del gobierno anterior.
Además, agregó, esta presunta irregularidad está frenando la realización de auditorías internas, pues eliminaron toda la información.
"Es una barbaridad de lo que se hizo, pero aparentemente nos borraron archivos y todo el historial, estamos checando área por área y vamos a pedir que acudan y que aclaren qué es lo que pasó, de qué secretarías, no es posible que nos borren información de todas la computadoras, nos dejaron en la lona", criticó Fernández Garza.
nrm