Ex funcionarios señalados por colapso de L12 del Metro anuncian demanda contra Mancera

La demanda en contra de Mancera, Gaviño y Jiménez es en consecuencia de que "en su administración fue cuando se llevó a cabo la sobrecarga de la vía elevada.

El senador Miguel Ángel Mancera | Cuartoscuro.
Adyr Corral
Ciudad de México /

La defensa de cinco de los diez ex funcionarios del Metro señalados recientemente por la fiscalía capitalina con responsabilidades penales por el derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12 sostuvieron que son inocentes de las imputaciones que se les hace y anunciaron que, en cambio, demandarán al ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por sus responsabilidades en el caso.

El equipo legal de los cinco ex funcionarios encabezado por el abogado Gabriel Regino también incluirá en la demanda a dos de los directores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) durante la administración de Mancera, Jorge Gaviño y Jorge Jiménez Alcaraz, a los que señala de presuntas omisiones ante los daños causados a la estructura colapsada por la actividad sísmica en la zona, especialmente, luego del temblor del 19 de septiembre de 2017.

"Primer denuncia que vamos a presentar conjuntamente el Colectivo por la Seguridad del Metro y Regino Abogados vamos a denunciar penalmente a Miguel Ángel Mancera Espinosa, vamos a denunciar al que fue director del metro Jorge Gaviño y al otro director, Jiménez Alcaraz", dijo Regino que fue subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) de 2002 a 2006.

El llamado “jefe Tigre”, como se le conocía en la policía capitalina, insistió que la demanda en contra de Mancera, Gaviño y Jiménez es en consecuencia de que "en su administración fue cuando se llevó a cabo la sobrecarga de la vía elevada, y saben qué, un despacho, Colinas de Buen, le avisó al gobierno de Miguel Ángel Mancera del grave riesgo que se estaba presentando con esa sobrecarga".

En una conferencia de prensa realizada este lunes en el hotel Imperial de la Ciudad de México, Regino, en su calidad de abogado defensor de cinco de los diez ex funcionarios señalados como responsables del desplome del tramo elevado, defendió su inocencia asegurado que entre sus funciones nunca estuvo la supervisión de la construcción o del mantenimiento del mismo.

Además de que se dijo extrañado de que luego del dictamen presentado por el gobierno capitalino solamente se exija a las empresas responsables la reconstrucción del tramo afectado pero no, al menos hasta ahora, la reparación del daño a las víctimas.

Una audiencia inicial sobre el caso en contra de los diez ex funcionarios señalados tendrá lugar el próximo 25 de octubre, se informó.

LG 

LAS MÁS VISTAS