Al afirmar que no necesitan helicópteros para atacar el crimen, pero sí reducirse los sueldos y los excesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón calificó la solicitud de presupuesto de 2019 de la Fiscalía General de Justicia como una exageración.
En entrevista en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que la dependencia que encabeza Gustavo Guerrero Gutiérrez no debe sacar excusas para realizar su trabajo con los recursos con los que cuenta.
“Es una excusa, tenemos que trabajar juntos, debe de esforzarse y dar resultados, están pidiendo el doble del presupuesto y no tenemos dinero.
“Tienen demasiados sueldos altos, deben de bajarlos, sobre todo en las áreas directivas, tienen que ajustarse el cinturón, lo mismo tiene que hacer el Tribunal Superior de Justicia”, cuestionó.
- Te recomendamos Cabildea Fiscal más de 6 mil millones para 2019 Política
Este miércoles, el fiscal General solicitó al Congreso local un presupuesto para su dependencia por 6 mil 51 millones de pesos para el 2019, que representa un 225 por ciento más de la propuesta que el Gobierno Estatal incluyó en su paquete fiscal para la Fiscalía General.
Rodríguez Calderón criticó que él tiene un vehículo 2015 que a veces maneja, que no tiene asesores y que percibe un sueldo mensual menor al que percibe el fiscal, por lo que incluso dijo que el Gobierno del Estado está dispuesto a prestarle los helicópteros cuando los necesite la Fiscalía.
“Yo traigo un vehículo 2015 y todo mundo tiene que bajarse, hay temas de seguridad que deben de tener vehículos quienes ejercen la autoridad, pero no debe de llevar al exceso las cosas.
“Aquí están los helicópteros de Gobierno, ¿para qué quieren más helicópteros?, todos los helicópteros son iguales, son exageraciones ya le expliqué y ya le dije que no existe más dinero. No habrá dinero para helicópteros, no habrá dinero para vehículos nuevos”, señaló contundente.
“Yo ganó 105 (mil pesos) menos impuestos, son 80 mil bolas, y todos deben ganar menos, no tenemos dinero, no estoy en desacuerdo que ganen lo que merezcan ganar, pero no tenemos el dinero, tenemos que ir a un año de austeridad para resolver los problemas que tenemos en Nuevo León”, agregó.
El gobernador de Nuevo León indicó que el fiscal Guerrero está planteando la propuesta de presupuesto en un sentido positivo y que no es malo, pero que debe hacer mejor su trabajo y esforzarse con lo que se tiene de recursos.
“No tengamos excusa en dar resultados. Yo quisiera tener mil asesores, no tengo ningún asesor, el gobernador no tiene ningún asesor, no trae tres secretarios particulares, no tiene nada que le cargue la maleta.
“Tenemos que bajarnos de ese cargo del exceso y meternos al cargo de la austeridad, no tenemos dinero, no voy a crecer los impuestos”, comentó “El Bronco”.