Exhiben a regidor de SP con calavera por residencias clausuradas del Tec

En la calavera que compartieron en redes sociales, acusan al edil Armando Aguilar Valdez, de aprovecharse de su cargo para favorecer al ITESM, donde trabaja.

Aguilar Valdez es director de Proyectos Urbanos del Distrito Tec, es decir, labora para el ITESM. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El regidor independiente de San Pedro Garza García, Armando Aguilar Valdez, fue exhibido en redes sociales con una calavera donde señalan que se aprovechó de su cargo para favorecer al ITESM, donde labora, con la construcción de las residencias del Sorteo Tec sin permisos de construcción.

El también presidente de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Cabildo fue parte de una calavera que calificaron de graciosa, hecha por vecinos que fue circulada en grupos de residentes de San Pedro.

"Aquí yace sin entrañas, un empleado del Tecnológico de Monterrey, que al aprovecharse que entró de regidor, muchas transas hizo dentro de la comisión.
"Junto con sus compañeros, de la vista gorda se hicieron y un desarrollo dijeron, no vieron, trataron de esconder, las enormes casas del Tec. Eduardo Aguilar Valdez, ya no tuvo revés y junto con el secretario mostró y compromiso a la corrupción", señala la calavera.

Aguilar Valdez es director de Proyectos Urbanos del Distrito Tec, es decir, labora para el ITESM, por lo que durante la sesión donde se aprobó el proyecto ejecutivo y de ventas para las residencias del Tec, el regidor se abstuvo de votar por conflicto de interés.

Fue el pasado miércoles, durante la sesión virtual de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, la regidora del PAN, Brenda Tafich Lankenau, presentó una queja de vecinos por el constante ruido generado por la construcción de las residencias del Tec.

Sin embargo, la queja inicial desató una polémica entre los regidores del municipio, luego de que las residencias del Sorteo Tec no exhibían los permisos correspondientes en sus fachadas, por lo que pidió ante la Contraloría municipal abrir una investigación.

Al día siguiente, dos de las siete viviendas fueron clausura por parte de la Secretaría de Ordenamiento por no contar con los permisos de construcción.

LAS MÁS VISTAS