Pese a la insistencia de la bancada panista en llamar a comparecer a los titulares de la Procuraduría General de Justicia, de la Auditoría Superior del Estado y de la Secretaría de Gobierno, a la fecha no se ha concretado que estos funcionarios se presenten, por lo que el Diputado Jesús de León Tello insistió en que el Poder Legislativo los llame a rendir cuentas en diversos temas.
Recordó que el pasado 17 de enero se aprobó, en la Diputación Permanente, concretar la fecha de comparecencia del Auditor Superior del Estado, Armando Plata, para que informe sobre las investigaciones de las empresas fantasmas y los avances derivados de las auditorías practicadas en las Secretarías de Finanzas y de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
TE RECOMENDAMOS: Analizan juicio político contra auditor de Coahuila
[OBJECT]Asimismo está pendiente la comparecencia del Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, y del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, para compartir los contenidos de los expedientes relacionados con las denuncias de la ASE en torno a la megadeuda.
Así como la elaboración de una nueva Ley del Notariado y para dar solución a los problemas que aquejan al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, respectivamente.
"Ambas proposiciones aprobadas en forma unánime por esta Asamblea, ambas propuestas, además, referentes a compromisos realizados por los funcionarios en cuestión en tiempo y forma, sin embargo, a la fecha presente, la Junta de Gobierno no ha dado el trámite correspondiente a estos acuerdos".
"Entre más largas se les esté dando al Auditor Superior, él sigue maquillando las cifras, lo que es su especialidad, le estamos dando tiempo para que venga con una 'bateada de babas' y sin duda alguna lo va a hacer con el tema de las empresas fantasma".
Consideró que en el tema de las empresas fantasmas el principal responsable es la Secretaría de Finanzas, toda vez que está obligada a revisar de manera permanente el tema de los egresos y los ingresos, además de que es la entidad que autoriza el gasto.
En este sentido dijo que Ismael Ramos Flores, titular de la dependencia, es el responsable de las irregularidades por lo que debería estar destituido del cargo, mientras que el Auditor Superior, Armando Plata, no ha actuado en contra de ningún funcionario.
LMG