El gobernador Samuel García Sepúlveda declaró que el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, se tiene que ir del cargo, tal y como ocurrió con Gustavo Adolfo Guerrero en la Fiscalía General de Justicia.
El titular del Ejecutivo estatal criticó en Cambios que Garza y Garza haya pedido modificar la medida cautelar en contra del ex gobernador Jaime Heliodoro “N”, al pasarlo de la cárcel a arraigo domiciliario.
“El ex gobernador tiene dos vinculaciones a proceso y dos prisiones, desgraciadamente, por un fiscal local que yo le digo de ‘a cero’, de a cero resultados. Él, fíjate nada más la locura, en mi vida había visto algo así, pero tengo las pruebas, el fiscal que debería meter al bote al corrupto, le solicitó a una jueza su inmediata liberación, tengo el oficio del Poder Judicial, donde Javier Garza y Garza le pide a una jueza que manden a El Bronco a su casa.
“No hay ningún fundamento y argumento, el mismo fiscal se desiste y pide la liberación inmediata... Es un fiscal que no sirve, que se tiene que ir, ya logramos que se fuera el (fiscal) general, estamos en proceso de que llegue, ojalá, el mejor o la mejor abogada de hierro a Nuevo León, a combatir la seguridad, o en este caso, a los violentadores y a los criminales”, declaró.
En ese sentido, el gobernador detalló durante la entrevista que el Centro de Investigación en Política Pública (IMCO) puso a Javier Garza y Garza como el fiscal Anticorrupción que menos sentencias ha obtenido al frente del cargo, pues de 3 mil 200 carpetas de investigación que se le presentaron, solamente ha logrado concretar una sentencia.
- Te recomendamos Propone gobernador condonar refrendo por aprobar la verificación Política