Luego de la controversia generada por la restricción en el horario del transporte urbano, la dirigencia estatal de Morena exigió al Gobierno del Estado aumentar el número de unidades de las rutas para mejorar la calidad del servicio.
- Te recomendamos Sube a 20 las muertes por covid-19 en Nuevo León Ciencia y Salud
En rueda de prensa encabezada por la dirigente estatal de este partido, Bertha Puga, y el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González, se exigió dar marcha atrás a este esquema de horario recortado, ya que afecta a la ciudadanía, coincidieron.
Puga Luévano firmó un escrito dirigido a las autoridades estatales donde les aclara que la actual crisis sanitaria no debe ser usada como pretexto, además, con fines recaudatorios como la imposición de multas por no usar cubrebocas.
"Exigimos que se cuide la salud de la población, aumentando el número de unidades del transporte público para evitar la propagación del virus tal como lo ha hecho el consejo general de salud; el transporte público es una actividad esencial por tanto no sólo no se debe suspender si no pelear porque presté un buen servicio y cumpla con las medidas sanitarias requeridas por la pandemia, además de cubrir los horarios requeridos por la población.
"Las personas no sólo acuden a sus lugares de trabajo, sino también requieren abastecerse de productos alimenticios, atenderse en los centros clínicos y hospitalarios, y demás necesidades urgentes que se les presentan", cita en su escrito la dirigente partidista.
Bertha Puga comentó que este primero de mayo, Día del Trabajo, se conmemora a los mártires de Chicago y que la mejor manera de honrarlos para la autoridad estatal es protegiendo los intereses de los trabajadores y sus familias.
"Vemos con preocupación que la autoridad estatal de Nuevo León y algunas autoridades municipales están dejándose llevar por la costumbre del viejo régimen, han tomado medidas que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos y la economía familiar, al tiempo que violan los derechos constitucionales", expresó.
Reactivación económica debe ser coordinada con el gobierno federal
Antes de comenzar a reactivar la economía en sus estados en coordinación con Texas, como lo anunciaron este jueves, la dirigente estatal de Morena, Bertha Puga, pidió a los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Michoacán establecer una coordinación con el gobierno federal.
La dirigente partidista comentó que de entrada, el plan de reactivación económica en todo el país ya lo inició la federación.
Expresó que los gobernadores tienen la obligación de mejorar las condiciones económicas de toda la población.
La versión de Puga Luévano surge luego que el jueves los gobernadores de la zona noreste, Durango y Michoacán anunciaron una reunión más con autoridades de Estados Unidos para igualar criterios sobre cuáles son empresas esenciales y no esenciales, y a partir de ahí, crear un calendario de reactivación de los negocios y empresas de cada una de sus entidades federativas.