Los coordinadores de las bancadas en el Congreso local pidieron al Gobierno del Estado tener coordinación con municipios y federación, ante el gran número de homicidios que se han dado en los últimos días, aunado al descontrol que se vive en los penales de la localidad.
Entrevistados por separado, Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, declaró que es alarmante que al cumplirse tres años del actual Gobierno Estatal, hasta el momento no se han establecido las estrategias adecuadas en el combate a la inseguridad, lo cual ha llevado a Nuevo León a una “zona crítica”.
“Estamos en zona crítica, realmente el Estado bajo los indicios que se han presentado durante los últimos 10 días: problemas en los reclusorios, en el tutelar de menores, la ola de ejecuciones, sin duda, es un foco de alerta para la mitad del sexenio que está cumpliendo en este mes el Gobierno del Estado”, dijo.
Por su parte, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, criticó que a la mitad de la administración de Jaime Rodríguez lleve ya tres secretarios diferentes, lo cual expresa que no hay una atención debida ni un trabajo detallado.
“Pedirle al gobernador que le cumpla al pueblo de Nuevo León, que ponga toda la atención debida que se merece, ya vivimos una situación de crisis en el 2010 y 2011 que no quiere el pueblo regresar a esas épocas, se hizo un gran esfuerzo en aquella situación para salir adelante y poder dejar un estado en mejores condiciones”, refirió.
Por último, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, aseguró que hay una crisis en el estado respecto al tema de la seguridad y que el Gobierno tiene que comenzar por reconocer el problema para poder dar una solución a la ciudadanía.
“En este estado tenemos una crisis en materia de seguridad y es necesario que para que esto pueda transitar a una mejor solución, lo primero que debe de hacer el Estado es reconocer que se tiene ese problema, porque todavía tienen un sentido de que todo está bien y de que no pasa nada”, concluyó.