Con la intención de que revisen las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores administrativos que fueron reubicados del penal del Topo Chico al de Apodaca, la bancada del PRI en el Congreso local exhortó al secretario general de gobierno, Manuel González, y al secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, para que se garanticen las condiciones físicas óptimas para el desempeño profesional de los servidores públicos.
El exhorto lo presentó la diputada Alejandra Lara, quien comentó que tras el cierre del penal del Topo Chico, cerca de 5 mil reos fueron trasladados a los penales de Apodaca y Cadereyta, y junto con ellos alrededor de 150 personas que laboraban en el área administrativa.
Sin embargo, señala que el personal no cuenta con las condiciones óptimas para desempeñar su labor de manera adecuada y carece de mobiliario.
“Tenemos conocimiento que dichos empleados no cuentan con las condiciones óptimas para laborar, dado que se localizan en una bodega sin ventilación, sin clima, junto con diverso mobiliario y otros objetos, en un espacio que, sin duda, no podría ser ni siquiera una oficina provisional”, manifestó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.
Así lo dijo
• “El personal que labora dentro del sistema penitenciario requiere realizar un trabajo profesional, digno y eficiente”Alejandra Lara
Diputada local