Exigen destitución de secretario de Desarrollo Urbano de SP

Diputados locales del PAN criticaron la ineficiencia administrativa del secretario Javier de la Fuente y su equipo, así como las decisiones tomadas alrededor del Plan Desarrollo Urbano 2030.

En NL, exigen destituir a secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro Garza García /

Integrantes del PAN en Nuevo León y de San Pedro exigieron la destitución del secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del municipio sampetrino, Javier de la Fuente.

El diputado local albiazul, Luis Susarrey; Mauricio Farah y Mauricio Molano, dirigente y representante del PAN en San Pedro, respectivamente, se pronunciaron en contra del desempeño del titular y equipo de esa secretaría, y las malas decisiones que han sido tomadas alrededor del Plan de Desarrollo Urbano 2030.

Denunciaron que la deficiente consulta del plan pudiera generar una lluvia de amparos.

“La consulta en cuestión no fue realizada conforme a derecho donde incluso no se respetó la fecha fatal de la consulta.


“¿Cómo pueden leer más de 400 dictámenes? No tenemos la certeza de que se esté realizando de manera correcta. Creemos que no está lo suficientemente analizado y que pudiera estar mal. ¿Qué tipo de giros se están analizando, qué tipo de densidades, de alturas, o qué tipo de medidas o de seguridad se están exigiendo? Pudiéramos cometer un error gravísimo”, dijo.

El legislador cuestionó qué tan blindado está jurídicamente este proceso de consulta contra recursos legales y amparos en el Tribunal Contencioso Administrativo por parte de los desarrolladores.

“Es un plan sin certeza jurídica y sin responsabilidades. Hay permisos de casa habitación que están tardando hasta un año y eso ya es ineficiencia administrativa”, dijo el panista.

De la Fuente, actual titular de Desarrollo Urbano; Benito Juárez, director jurídico; y Carlos Ayala, director de gestión Urbana, son cuestionados por presuntamente realizar un trabajo deficiente en sus respectivos cargos por lo que piden su renuncia.

Farah, dirigente municipal de San Pedro, señaló que los ciudadanos presentaron en tiempo y forma más de 340 planteamientos, mismos que deben ser contestados a más tardar el día 23 de octubre de 2019.

“Sin embargo, se los hicieron llegar a los regidores hasta el día 14 de octubre de 2019 para revisión, análisis y estudio. Además, que estén en condiciones de votar este jueves en una sesión extraordinaria del Ayuntamiento si están a favor o en contra, o se abstienen respecto al Proyecto de Ajuste del Plan de Desarrollo Urbano”, cuestionó.

Por su parte, Molano, representante del PAN sampetrino, exigió que el munícipe Miguel Treviño de Hoyos se involucre a fondo ante esta petición y no solo haga referencia en sus redes sociales como es su costumbre.

LAS MÁS VISTAS