Los concejales de la alcaldía Miguel Hidalgo, Thania Natalie Solís Vargas, Yair Figueroa Sandoval, Christian de Jesús Fuentes Hernández y Raul Paredes Peña salieron en defensa del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y desmintieron que haya distribuido una boleta para vacunación.
Recordaron que el alcalde interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México y la propia autoridad electoral contra quien resulte responsable por armar en redes sociales una narrativa falsa para tratar de desprestigiarlo.
En esa denuncia, recordaron, se documenta cómo se operó la estrategia de difundir la supuesta boleta.
- Te recomendamos Miguel Hidalgo refuerza videovigilancia de peatones y restaurantes en Polanco Política
En un recorrido realizado por la colonia Torre Blanca donde supuestamente fueron repartidos los formatos de registro no se encontró el domicilio registrado en una de las fotografías, y los propios vecinos negaron la existencia de los mismos y de las personas que en ellos aparecen.
Los concejales recomendaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México acelerar la regulación de las redes sociales, con la exclusiva finalidad de evitar estas campañas sucias que son fácilmente detectables y deben ser sancionadas con todo el rigor de la ley.
Los concejales aseguraron que el candidato del PAN, quien no tiene mérito alguno para gobernar Miguel Hidalgo, se ha dedicado al infundio, la calumnia, la descalificación y el engaño para tratar de darse a conocer.
Pero los vecinos de Miguel Hidalgo no son tontos, puntualizaron en un comunicado los concejales, saben muy bien que Romo es el alcalde que más beneficios ha logrado para elevar su calidad de vida.
DMZ