De visita en la entidad, Yeidckol Polevnsky precisó que el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, no cuenta con el apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y exigió que no utilice el nombre de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La dirigente nacional de Morena comentó que Zambrano no tiene autorización para usar ambos nombres, y que Monterrey les interesa tanto, que aclaran que no van con él como candidato.
“Patricio Zambrano no tiene autorización alguna para de usar el nombre de Andrés Manuel para pedir el voto, no tiene y esa es una manipulación; nosotros desde aquí tanto al PT como a Patricio Zambrano les pedimos que no utilicen la imagen del Presidente de la República, porque eso es engañar y manipular a la gente.
“A nosotros nos van a cargar gastos que ellos están haciendo con una imagen nuestra, cosa que no podemos aceptar. Mi primera medida es aprovechar a ustedes para mandar este mensaje fuerte y claro: no es nuestro candidato y no queremos que utilice nuestra imagen”, dijo.
Expresó que además hubo toda una campaña en anuncios espectaculares donde se decía que votaran sólo por el candidato del partido tal, en vez de que se viera como una coalición, y por ello consideran que era desleal haber hecho esa acción, por ello consideraron no validarla de nuevo.
- Te recomendamos Fiscal electoral se reúne con Iván Garza y ‘Pato’ Zambrano Política
Comentó que además no cree que haya un militante de Morena que lo apoye.
“Quiero dejar bien clara la posición de Morena, efectivamente nosotros hicimos una coalición para la elección presidencial, esa coalición terminó en aquel momento, aquí impugnaron esta elección y se anuló, lo que planteó una nueva elección; nosotros concluimos que no queríamos ir en coalición, que no queríamos ir con el mismo candidato, y como nos dio la negativa el Tribunal de poder ir con un nuevo candidato y hacerlo de forma distinta, decidió Morena no ir.
“Morena no está en esta elección participando, dado que nos querían obligar a ir con el mismo candidato, y que nuestra experiencia no era positiva, creemos que tuvo una gran oportunidad como candidato en la elección pasada, en la cual la propia ola de Andrés Manuel dio una cantidad de votos impresionantes; si en aquel momento no se aprovechó y las cosas no quedaron claras, nosotros no quisimos ir juntos. Entonces no va Andrés Manuel, no va Morena”, dijo.