Exigen restitución de áreas verdes en el Tamayo

Además, plan de contingencia por posibles problemas pluviales causados por la pérdida de metros cuadrados de terreno, que afecta la absorción natural del agua.

La construcción de La Milarca y otros dos recintos culturales han causado polémica entre la ciudadanía.
Ricardo Alanís
Monterrey /

El Congreso del Estado acordó un solicitar a la administración del alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, la restitución total de áreas verdes que fueron afectadas con el proyecto de construcción del museo La Milarca.   


La diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos, señaló que además solicitan un plan de contingencia por posibles problemas pluviales causados por la pérdida de metros cuadrados de terreno que afecta la absorción del agua, en el parque Rufino Tamayo

“Se exhorta respetuosamente al Ayuntamiento de San Pedro Garza García lo siguiente: restituya la totalidad de metros cuadrados de las áreas verdes afectadas por la construcción del museo La Milarca.   


“Dos: se realice un plan de contingencia por posibles problemas pluviales causado por la pérdida de metros cuadrados de terreno que afecta la absorción natural del agua; tres, se gire a esta Soberanía la siguiente documentación: copia certificada del plan de absorción para la restitución de la zona afectada, bajo el supuesto del artículo 38 de la Ley para la Conservación y Protección del Arbolado Urbano y la cantidad presupuestaria etiquetada para restituir la zona del arbolado urbano afectada por la futura edificación”, leyó.

También solicitó copias certificadas de la justificación para el derribo de arbolado urbano realizado en la presente administración, y del dictamen técnico ambiental realizado para poder intervenir el parque Rufino Tamayo.

LAS MÁS VISTAS