Exigen "tribus" renuncia a Barrales; “no me voy”, dice

La lideresa niega que el método de la encuesta tenga "dedicatoria".

Alejandra Barrales, dirigente del PRD, expuso que tienen hasta el 23 de enero para definir a los abanderados de las coaliciones.
Ilich Valdez
México /

Las corrientes del PRD Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol pidieron la renuncia de la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales.

En conferencia, el aspirante del PRD al gobierno del Estado de México, Javier Salinas, advirtió que el partido puede tener uno de sus peores descalabros electorales si se elige candidato a través de una encuesta, como propone Barrales.

Acompañado por los líderes de las tribus y de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, Salinas insistió en que el cambio en la selección del candidato obedece a la presión que ejerció Héctor Bautista, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional, para que el abanderado sea Juan Zepeda, ex alcalde de Neza.

“Como militante afectado exijo la salida inmediata de Alejandra Barrales de la dirigencia nacional del partido por su incapacidad de llevar adelante un proceso electoral legítimo, abierto y democrático, y por negarse a adoptar las medidas correctivas que hicieran posible la elección del próximo domingo”, indicó.

El integrante de la Corriente Nueva Izquierda responsabilizó a Barrales y Bautista del “terrible resultado electoral que habrá de tener el PRD” en el Edomex.

Enfatizó que esa decisión es una imposición tomada de espalda a la mitad de los militantes, que ven lesionados sus derechos y también de los precandidatos a la gubernatura: “Vamos a acudir al Tribunal Electoral para impugnar esta decisión, no aceptaremos imposiciones”.

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, negó que la decisión de cancelar la elección interna sea para favorecer a un aspirante específico.

Manifestó que a pesar de que algunos militantes piden su renuncia, ella se mantendrá en el cargo hasta agosto, que es cuando termina su gestión.

Sostuvo que la propuesta que hizo al CEN para que el abanderado sea elegido por encuesta tiene como único propósito ser más competitivos y colocar al mejor, sin el desgaste de un proceso electoral del partido.

En entrevista para MILENIO Televisión, rechazó las declaraciones del precandidato Javier Salinas, quien aseguró que esta decisión se tomó para impulsar la candidatura de Juan Zepeda.

En tanto, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, será bienvenido en su partido.

LAS MÁS VISTAS