La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado reprobaron y condenaron los hechos ocurridos en la oficina de la senadora Citlalli Hernández Mora, de Morena, y afirmaron que se reforzarán las medidas de seguridad en el recinto legislativo.
Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, también condenó el atentado y afirmó que se mantendrán atentos a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República y se reforzarán las medidas de seguridad en el recinto legislativo.
"Es una llamada de atención que no podemos desoír, como presidente de la Junta de la Coordinación Política lo tomo como una llamada de atención", aseguró Monreal en conferencia de prensa.
Dijo que propondrá a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que él preside, una mayor restricción a la entrada y salida de personal, visitantes y proveedores, además de profundizar en la vigilancia que realiza el personal de Resguardo Parlamentario, a través de las cámaras de circuito cerrado.
“Hemos hecho una solicitud respetuosa y enérgica a la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades. De inmediato fui atendido por el titular, Alejandro Gertz Manero, y en este momento hay personal de la institución, a través de Servicios Periciales, en el Senado de la República”.
Se pronunció por no adelantar juicios sobre el problema y mencionó que permanecerán atentos a los resultados de la investigación.
Manifestó el respaldo de todo el grupo parlamentario de Morena a la senadora Hernández, de quien se refirió como una mujer íntegra, activa y muy participativa, que nunca ha tenido dificultades con nadie.
“No queremos causar ningún pánico, ni alarma excesiva. Fue una caja que simulaba libros y que al destaparla estallaron algunos explosivos caseros sin consecuencias. Por fortuna nada de consecuencias que lamentar”, explicó.
AE