Que los candidatos presidenciales de Morena estén expuestos a la opinión pública y que tengan presencia cotidiana a dos años de la contienda electoral genera atención sobre las corcholatas antes que desgastar su imagen, aseguró Carlos Elizondo, investigador del Tecnológico de Monterrey.
Durante un panel moderado por la periodista Azucena Uresti en el Foro Forbes Economía y Negocios, el investigador explicó que la creciente actividad de legisladores, funcionarios y gobernantes de extracción morenista que aspiran a liderar el poder Ejecutivo ha acelerado un proceso en el que la oposición parece no tener suficientes cartas para competir.
En este sentido, el académico en temas sociales y políticos del Tec de Monterrey dijo que los aspirantes a la renovación presidencial del 2 de julio de 2024 están más expuestos a críticas por equivocaciones al tener una sucesión muy adelantada.
Por su parte, Carlos Ramírez, codirector de Integralia Consultores, aseguró que los posibles aspirantes a la presidencia de Morena cuentan, a dos años de la candidatura, con recursos limitados de programas sociales y además con un puesto gubernamental.
“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) que tiene tanto control sobre su partido, donde se va a acabar haciendo lo que él quiera, le está permitiendo posicionar a su candidato", agregó.
AMP