Lorena Piñón y Daniel Santos, aspirantes a la presidencia y Secretaría General del PRI nacional, se mostraron confiados en ganar y aseguraron que de llegar a ambos cargos “fumigarán la casa” de traidores y corruptos.
En rueda de prensa en un hotel de la localidad, los militantes de Veracruz, por 17 años, y de Bravo, Tamaulipas, desde hace 15, respectivamente, arribaron a Monterrey para realizar una campaña exprés con seccionales y la base, visitar a vecinos de Valle San Ángel Sur.
Piñón y Santos aseguraron no tener “cola que les pisen” ni mansiones o controversias como sus rivales Alejandro Moreno e Ivonne Ortega, a quien de llegar a la presidencia buscarán expulsarla junto a otros traidores como Fernando Elías Calles, aunque no así al ex presidente Enrique Peña Nieto, a menos que haya denuncia de por medio en su contra.
“Lo que tenemos que hacer es un cambio generacional que siempre son los mismos apellidos, las mismas mañas. Esa gente debe entender que su tiempo ya pasó y que deben dar oportunidad a las nuevas generaciones. Nosotros queremos ser un cambio de raíz.
“Lo primero que vamos a hacer es una fumigada a la casa y expulsar a todos aquellos traidores que andaban en lo oscurito apoyando a otros partidos. Esa gente tiene que irse, hay muchas pruebas. Estamos, por Estado, sacando un diagnóstico. La misma militancia nos está dando nombres, pruebas, para que al llegar a la presidencia lo primero sería quitar al señor corrupto Elías Calles y ya no más de los mismos”, dijo.
De cara al cierre de elecciones del próximo 11 de agosto para renovar la dirigencia nacional del tricolor, los aspirantes creen que pueden alcanzar el triunfo pese a los obstáculos y la guerra iniciada por Ortega, principalmente.
- Te recomendamos Trabajador resulta herido tras sufrir descarga eléctrica Policía
Dijeron que buscarán el apoyo de las bases y no de los líderes y poder hacer la diferencia.
“Si fuera de quién tendría la casa más grande, nosotros perdemos. No tenemos ni sobrinos terrateniente como la señora Ortega, ni prestanombres, ni terratenientes. Somos de a pie y yo tengo un hijo de ocho años, soy viuda; y quiero que el día de mañana mi hijo se sienta orgulloso de mí y que no me tenga que cuestionar cosas que no se valen. No tenemos cola que nos pisen ninguno de los dos”, señaló Piñón.
En junio pasado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolvió cancelar la candidatura de Lorena Piñón Rivera a la dirigencia nacional, tras aceptar haber sido postulada como candidata del PAN en el proceso electoral 2015-2016 para la elección del Congreso de Veracruz.
Sin embargo, un mes después, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la expulsión de Piñón del PRI, al considerar que la sanción por haber sido candidata del PAN ya había prescrito.