Extiende NL 25% apoyos a la inclusión social

Algunos adultos mayores, discapacitados y jefas de familia recibirán de 500 a 700 pesos mensuales de parte del Gobierno del Estado.

Eduardo Mendieta
Monterrey /

Mediante un programa de inclusión social del Estado, 116 mil ciudadanos, entre adultos mayores, discapacitados y jefas de familia, recibirán un apoyo económico, cada mes, este 2018.

En rueda de prensa en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, Eugenio Montiel Amoroso, secretario de Desarrollo Social, informó que se incrementará en un 25 por ciento el padrón de beneficiarios de los tres programas.

TE RECOMENDAMOS: NL reforzará seguridad tras masacre en San Nicolás

“Lo que les puedo decir es que estos últimos meses pudimos hacer algunos ahorros, algunas depuraciones del padrón y esto nos permite ampliar hasta en 23 mil 216 espacios más a personas, para este tipo de programas”, dijo.

El funcionario estatal informó que de esos 23 mil nuevos apoyos se distribuyen 10 mil 436 para adultos mayores, 9 mil 562 para jefas de familias y 318 para personas con discapacidad.

“Es el apoyo que el Gobierno del Estado da a estas personas, de 700 pesos mensuales para adultos mayores y personas con discapacidad y de 500 pesos mensuales para jefas de familia”, agregó.

Montiel Amoroso señaló que de esta forma, en el 2018 se logrará beneficiar con los tres programas a 116 mil personas.

“El presupuesto se incrementa 170 millones de pesos, dentro de los 950 millones de pesos que ya están como techo para estos programas y con esto aumentamos el beneficio de 93 mil a 116 mil beneficiarios para este año".

Los adultos mayores deben ser de 70 años en adelante y vivir en condiciones de vulnerabilidad, además de presentar su solicitud ante las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Para que las personas con discapacidad puedan tener acceso a los apoyos, deben presentar una discapacidad severa y permanente; igualmente se valoraría su condición económica.

LAS MÁS VISTAS