La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dijo que la extradición de César Duarte, ex gobernador de la entidad, debe ser tomada como una "bocanada de esperanza" en el combate contra la corrupción.
En entrevista para MILENIO Televisión, la gobernadora sostuvo que su coadyuvarán con lo que la Fiscalía General de la República (FGR) o cualquiera de las entidades del gobierno federal dispongan sobre el caso.
"Es un paso para lograr justicia, pero sobre todo es una bocanada de aire fresco para los mexicanos, para los chihuahuenses, para decirles que tanto el gobierno federal como el del estado no pueden solapar la impunidad y combatimos la corrupción", expresó.
La gobernadora externó su agradecimiento a la FGR y la Cancillería por no dejar que Duarte quedará impune después de cinco años de haber solicitado la extradición, y dijo, "estamos en espera de que la Fiscalía pueda atraer este caso".
"Todavía no sabemos si se va a trasladar a Chihuahua, pero creo que lo tenemos que tomar como una bocanada de esperanza y lucha por combatir la corrupción. (...) No me gustaría hondar más en el caso porque no puedo", agregó.
AMP