El presidente de Morena, Mario Delgado, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) redujo aún más el presupuesto para la consulta de revocación de mandato sin explicación.
Delgado explicó que el INE dijo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que contaba con 2 mil 91 millones de pesos para la organización de dicho ejercicio, pero en la última sesión del Consejo General cambió.
"La corte les dice: 'No vas a tener responsabilidad de no instalar todas las casillas porque sólo tienes 2 mil 91 millones de pesos y dices que con eso no te alcanza'; (…) Pues, de jueves a viernes, que hubo sesión del Consejo General, se le extraviaron al INE cerca de 500 millones de pesos porque en su sesión que tuvieron, en lugar de presupuestar los 2 mil 91 millones de pesos, ahora resulta que a chuchita la bolsearon y tiene nada más mil 566 millones, es decir faltan 525 millones de pesos", reclamó en conferencia de prensa.
- Te recomendamos Roberto Palazuelos acusa guerra sucia; dice tener elementos "poderosísimos" contra adversarios Política
Delgado acusó los consejeros del INE de ser "comparsa" de la oposición que rechaza la consulta.
"Sigue el INE tratando de obstaculizar el derecho constitucional de los ciudadanos mexicanos", expresó.
Mario Delgado dijo que se debe utilizar el presupuesto que se informó a la SCJN y no reducir el número de casillas aún más.
EHR