El senador y presidente de la Comisión de Energía en el Senado, Armando Guadiana, negó que tenga conflicto de interés con el gobierno, esto tras el anuncio de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitará pedidos emergentes de carbón a las minas de Coahuila.
- Te recomendamos Defenderá el Senado empleos de la industria del acero Negocios
"Respecto a la serie de falsedades y mentiras que han aparecido en redes sociales, yo les digo a los detractores y a la gente que ha orquestado este tema que yo no tengo ningún conflicto de interés con el gobierno federal ni estatal ni municipal", dijo Guadiana en un video publicado en redes sociales.
Tras el anuncio de requerimiento de carbón por parte de la CFE, usuarios de redes sociales acusaron a Guadiana que él sería el proveedor, sin embargo, señaló que si bien se dedica a la actividad minera, él no venderá nada.
"Nosotros no le vendemos ni facturamos a la Comisión Federal de Electricidad. Somos mineros desde 1981, del carbón y otros minerales, pero no salimos al calor de un sexenio ni de dos, estamos en la actividad empresarial y ganadera desde hace más de 30 años".
Más temprano, en la cuenta de Twitter de Armando Guadiana, se hizo el anuncio del requerimiento a las plantas de Nava, Coahuila; el mensaje fue acompañado de una fotografía con el propio Guadiana y el titular de la CFE, Manuel Bartlett.
"En reunión con @ManuelBartlett, Director de la Comisión Federal de Electricidad, @ReyesFloresH, Coordinador del Gobierno Federal en Coahuila y un Servidor, se acordó la aprobación de los pedidos emergentes de Carbón para las Plantas Carbón I y II, ubicadas en Nava, Coahuila".
AE