Después de que se generara una falla, cientos de conductores de automóviles eléctricos en Escocia han recibido altas facturas por la carga de sus vehículos.
En Aberdeenshire, un conductor dijo que encontró un cargo por tres mil 16.22 euros, lo que quiere decir, 70 mil 941.45 pesos en su cuenta después de cargar por 16 minutos su auto.
Sin embargo, el administrador de la red, ChargePlace Scotland dijo que estaba al tanto del problema y que no se había tomado dinero de los clientes, pero que los equipos están revisando los datos para eliminar los cargos erróneos.
Stephen Trayner, de ChargePlace Scotland, enfatizó que las facturas no eran reales y deberían ignorarse, ya que las cifras que aparecían en las cuentas de los clientes eran resultado de un "ejercicio de refacturación".
"Nos disculpamos por cualquier inconveniente y malestar que este ejercicio interno pueda haber causado, pero nos gustaría asegurar a los clientes que cualquier problema de facturación en curso será tratado rápidamente por nuestro equipo del centro de servicio" y agregó que "las facturas por los montos correctos deben emitirse a partir del lunes".
LG