Mientras el presidente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, ha exigido transparencia y rendición de cuentas al Gobierno estatal, dentro del partido no pone el ejemplo en este tema, ya que en su sitio web no se justifican los gastos que realiza y los sueldos de los funcionarios del partido.
La página de internet del PRI ha servido solo para promocionar actividades del partido, pero no para transparentar los recursos públicos que utilizan.
Incluso en el sitio se informa que fue actualizado hasta febrero de 2023, pero el apartado de transparencia tiene cinco años de no modificarse.
Fue en el año 2018 cuando se hizo la última actualización en transparencia dentro de la página.
Aunque el PRI sube información a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la ley lo obliga como sujeto público a transparentar los recursos también en su portal de internet.
El Artículo 83 de la Ley de Transparencia del Estado señala:
“Los sujetos obligados deberán poner a disposición de los particulares la información a que se refiere este título, en los sitios de internet correspondientes de los sujetos obligados y a través de la Plataforma Nacional de Transparencia”.
El Artículo 95 de la Ley de Transparencia también obliga a los entes públicos a tener actualizada la información en los sitios web.
Sin embargo, el PRI solo transparenta sus gastos en la Plataforma Nacional de Transparencia, espacio que para un particular es más complicado acceder debido a que se requiere de múltiples clics para poder llegar a los datos, a diferencia de que la información estuviera disponible en el sitio web.
Además de ser presidente del PRI, José Luis Garza Ochoa es diputado federal y ha exigido transparencia al Estado e incluso ya solicitó un juicio político contra el gobernador Samuel García.
De acuerdo con la Plataforma de Transparencia, el líder priista tiene un puesto honorario, en el que no aparece un sueldo.