Uno de los ejemplares más longevos e importantes que albergaba el Parque Ecológico Zacango, el elefante asiático Ted, falleció a los 60 años de edad, informó la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), en un comunicado de prensa.
En este informe, la Cepanaf lamentó el fallecimiento de uno de los ejemplares más queridos de este zoológico, pues era uno de los atractivos más importantes, ganándose las miradas de chicos y grandes.
Ted llegó a Zacango en 1980, siendo uno de los pioneros de este parque, desde ese momento se convirtió en uno de los ejemplares más imponentes del lugar.
“Este ejemplar fue uno de los animales que mantuvo una gran conexión con todos sus médicos y cuidadores, además de los visitantes, quienes lo recordarán por interactuar activamente con ellos, y deja un gran vacío para toda la familia”, informó la Cepanaf.
Animales geriátricos
De acuerdo con la Cepanaf, Ted, desde hace unos años era considerado un ejemplar geriátrico, “por lo que en todo momento recibió los cuidados necesarios para garantizar una buena calidad de vida; sin embargo, por su avanzada edad comenzó a presentar problemas de salud los cuales se atendieron con todos los protocolos de salud necesarios”.
Supera expectativa de vida
Esta comisión detalló que Ted superó la expectativa de vida de su especie, pues dependiendo de las condiciones en las que se encuentren, viven entre 45 y 50 años.
“Hoy y siempre le damos gracias a Ted por todas las sonrisas y caritas de asombro que despertó en nuestros visitantes. Amigo de grandes colmillos: te deseamos buen camino y, cada vez que del cielo caiga un poco de lluvia, recordaremos tu gran habilidad para mojar a chicos y grandes. ¡Hasta pronto Ted!”, detalló este organismo.
Ted, el mejor lanzador de Zacango
Ted era uno de los consentidos de Zacango, pues además de ser uno de los ejemplares más longevos y fundadores de este parque, atraía a chicos y grandes sacándoles algunas sonrisas, pues su habilidad para lanzar desde pasto, tierra o lo que encontrará en su camino lo caracterizaba.
emg