Milenio logo

Fallece fundador de PT en Matamoros y regidor en el Ayuntamiento

Política

Adolfo Iván Puente Acosta, quien encabezaba la Comisión de Seguridad Pública, perdió la vida víctima de un infarto. Tenía 58 años

Matamoros /

Adolfo Iván Puente Acosta, militante y fundador del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Matamoros, quien se desempeñaba dentro del actual cabildo del municipio en el norte de Tamaulipas como parte de la Comisión de Seguridad Pública, falleció este martes, confirmó el organismo político y el ayuntamiento. Tenía 58 años de edad

Víctima de un infarto durante la madrugada, se notificó la situación de salud del edil. Tras confirmarse el hecho, durante la sesión realizada por la mañana, el alcalde Mario López Hernández dio sus condolencias a familiares del integrante de su planilla, mientras que la clase política de la región fronteriza reaccionó a través de las redes sociales.

“Su inesperada partida, no solamente es una gran pérdida para su familia y seres queridos, también para esta institución y para el pueblo. Iván dedicó gran parte de su vida a la política y al servicio público, desempeñando su cargo como regidor con entrega, vocación y servicio. Su visión y liderazgo dejaron una huella imborrable en este Ayuntamiento”, dijo el munícipe.


Adolfo Iván formaba parte del Consejo Político del PT en Tamaulipas dirigido en su Comité Estatal por Arcenio Ortega, además de participar dentro del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) como representante y estar activo de procesos electorales, incluida una suplencia del diputado local Alejandro Ceniceros. En sus cuenta oficial mostraron su consternación.

Dentro de la comuna, encabezó la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública , así como tres más, una de ellas en el ámbito de la educación. Un día antes, realizaba sus actividades normales dentro de la presidencia municipal, señalaron testigos y funcionarios.


“Pero más allá de sus cualidades profesionales, quienes tuvimos el honor de conocerlo podemos dar fe de su calidad humana, de su bondad y su firme voluntad para trabajar por el bien común”, mencionó el alcalde Mario López.

Le sobreviven su esposa Guadalupe, su hija Andrea, así como su madre Alma Acosta, esta última desempeñándose como maestra de nivel básico. El ayuntamiento programa para las próximas horas un homenaje póstumo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.