La mamá del candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, falleció está mañana de cáncer.
Con luto por el fallecimiento de su madre, el aspirante acudió a votar a la casilla localizada en la Preparatoria UDEM Valle Alto.
- Te recomendamos Los regiomontanos emiten su voto Política
Felipe de Jesús Cantú informó a través de sus redes sociales sobre la muerte de la señora María Domitila Rodríguez Salazar.
"Madre, abuela y ciudadana ejemplar, la Sra. Domi fue el primer ejemplo para Felipe de una luchadora social, comprometida con su comunidad, convencida que la única manera de combatir las injusticias era participando activamente en la política, aún sin ser 'político'. Su ejemplo vive en todos nosotros", destaca una publicación en la cuenta de Facebook del aspirante.
En una entrevista, el aspirante externó su tristeza por la pérdida de quien también lo introdujo en la vida política. "El sábado en la mañana, antes de que a mi mamá la entubaran, me dijo: lánzate a la casa, quiero que me traigas la credencial del IFE para salir a votar el domingo. Se puso cada vez más grave y tal parece que estaba esperando que abrieran las casillas porque justo después de las ocho, dejó de existir mi mamá", dijo.
A su vez, expresó sentir orgullo por la responsabilidad cívica que le inculcó. "Me siento muy triste, por un lado, pero muy orgulloso porque la escuela que ellos (mis padres) me han brindado es lo que pretendo hacer".
Cantú espera que los resultados le favorezcan y se mantendrá al tanto de los resultados, aún con el luto que embarga a la familia. "Como dijo mi papá, las obligaciones no se posponen, y yo estaré esta tarde en el lugar designado para recibir las actas y los resultados de las votaciones. Y en el inter, tratar de reconfortar a la familia", afirmó.
Asimismo, descartó tener reportes de algún incidente grave en casillas y deseó que la jornada electoral se desarrolle en paz.
RL