Moisés Méndez Aguilar, tampiqueño que aspiraba a una candidatura independiente para contender por la gubernatura de Tamaulipas, dijo que la falta de recursos fue uno de los factores que no contribuyó para llegar al objetivo y finalmente no reunió las firmas necesarias para obtener la postulación.
Este jueves venció el plazo para que los aspirantes recabarán sus firmas de apoyo ciudadano y las enviaran al INE para su validación, pero ninguno de los cuatro que recibieron luz verde del Ietam para llevar a cabo este proceso completaron el mínimo requerido.
- Te recomendamos Tamaulipas registra 7 mil empleos formales nuevos al comenzar el 2022 Negocios
En Tamaulipas buscaron la nominación Moisés Méndez, Geovanni Francesco Barrios Moreno, Juan Enrique Flores Aguirre y Marco Antonio Elejarza Yáñez. Ellos tuvieron del 2 de enero al 10 de febrero de 2022, para recabar firmas por una cantidad equivalente al 3% de la lista nominal de electores del estado con corte al 31 de agosto de 2021.
Es decir, tenían que juntar 79 mil 745 firmas, suma que debía estar integrada por electores de por lo menos 22 municipios, que representarán cuando menos el 1% de ciudadanas y ciudadanos que figurarán en la lista nominal de cada uno de ellos.
Sin embargo, el que más apoyos reunió, Moisés Méndez, presentó 508 firmas, de acuerdo con un corte preliminar al 9 de febrero. Ahora se sumará al proyecto de la alianza “Va por Tamaulipas” integrada por PAN, PRI y PRD.
- Te recomendamos Empresa de Irlanda apoya a 590 alumnos de Tamaulipas en proyectos de robótica Negocios
“Hoy tomo la decisión de adherirme al proyecto de César Verástegui Ostos, me uno por la inclusión, no por ser payaso como algunos dicen; lamentablemente fue la falta de recurso (económico) suficiente lo que nos frenó a reunir esas firmas y a quienes nos critican los invito a que salgan a pedir el apoyo y obtengan las firmas que yo junté y no juzguen sin conocer el esfuerzo que se hizo”.
Aseguró que si se une al proyecto de la coalición es para seguir sumando en pro del estado y porque el precandidato y su hija, le extendieron la invitación y lo convencieron. “Nunca había visto un candidato o precandidato que traiga a toda su familia con él involucrada en su proyecto, eso da una buena impresión”.