En el estudio 4, donde transmitió su Telediario por más de medio siglo, los compañeros y amigos del periodista dieron el último adiós en la locación de su noticiero que se llenó de flores, libros e imágenes del comunicador
Las cámaras se encendieron, las 13 pantallas y las luces brillaron en forma especial, más que de costumbre; iluminaron y resplandecieron aún más el estudio 4 de televisión de Multimedios para recibir al Arquitecto Héctor Benavides en la que fue la casa de sus amores durante más de 54 años.
La familia Multimedios estuvo presente entre productores, conductores, reporteros, fotógrafos, colaboradores, camarógrafos, editores, redactores, diseñadores, publicistas, directivos y ejecutivos. Todo el equipo le rindió un tributo póstumo y una guardia de honor, a quien en su partida se convirtió en un icono del periodismo y gigante de la televisión del norte del país.
Unas 40 coronas florales y 27 fotografías gigantes, así como 10 de sus libros escritos por el Arqui inundaron la plazoleta, los pasillos, la redacción y el estudio de televisión.
Las imágenes y arreglos florales funerarios dieron la bienvenida al féretro metálico de 2.12 metros de largo por 70 centímetros de ancho, bautizado como La última Cena y adornado en sus esquinas con la Virgen de La Piedad.
Fue descendido a las 09:45 horas de una resplandeciente carroza Mercedes-Benz. Ahí fue recibido por su esposa María Teresa Mier Cantú, los hermanos del Arquitecto, Juany, Manuel y Chacha Benavides Fernández; sus hijos Lissy, Héctor, Marcelo, Juan Carlos y Valeria Benavides Mier; además de sus nietos Juan Carlos, Mauricio, Andrea, Katia, Héctor, Catalina, Sofía, Fernanda, Eugenio, Camila y Santiago.
La familia Benavides Mier fue acompañada por Francisco D. González Albuerne, presidente Ejecutivo de Grupo Milenio, y Jesús D. González Albuerne, vicepresidente de Grupo Milenio.
El silencio hizo acto de presencia, pero de pronto hubo una ola de aplausos con las imágenes del Arqui de joven reflejado en la pantalla gigante, que daban un toque de nostalgia.
“Quería regresar a su Canal, quería regresar a Telediario, quería regresar con la familia González, muchísimas gracias por haber permitido a mi papá dedicarle toda una vida al trabajo de sus sueños.
“Regresaste por última vez, pero regresaste a tu casa. Formaste una hermosa familia, estamos sumamente bendecidos por haber tenido en la familia al mejor padre y a la mejor madre”, alcanzó a decir Lissy, hija del Arquitecto Benavides.
Otro de sus hijos, Héctor, también dio las gracias.
“A todo el equipo, los quería mucho, siempre nos platicaba de ustedes y lo agradecido que estaba con todos, que Dios los bendiga”, dijo.
Francisco D. González Albuerne dio unas palabras de aliento a la familia Benavides Mier.
“El Arquitecto seguirá siendo un ejemplo a seguir dentro de esta organización y una fuente de inspiración para muchos y le aseguro a toda la familia que el Arquitecto seguirá presente aquí”, expresó.
En el homenaje estuvieron los conductores de televisión, María Julia Lafuente, Azucena Uresti, Víctor Martínez, Luis Carlos Ortiz, Josué Becerra, Carlos Zúñiga, Érik Rocha, Sandra González, Enrique Burgos, Ernesto Chavana; además de Guillermo Franco, director general de Multimedios Televisión; la productora Rosy Ramírez; la secretaria particular del Arqui, Tania Romero, y Javier Sepúlveda, colaborador de Cambios.
Al final del homenaje al Arqui, Lissy pidió a la familia Multimedios y la familia González la oportunidad de dejar o esparcir las cenizas de su padre dentro del edificio sede de Multimedios, en la colonia Roma.
“Nos encantaría dejar una parte de sus cenizas en el lugar donde ustedes me indiquen, porque yo creo que a él le haría muy feliz que ustedes nos permitan que una parte de él se quede aquí, donde ustedes nos indiquen”, finalizó.