Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo y René Fujiwara, nieto de la ex líder sindical encabezaron la primera Convención Nacional de las Redes Sociales Progresistas, una de las 30 organizaciones que solicitaron su registro oficial como partidos políticos nacionales.
“En Redes Sociales Progresistas creemos que vivimos una época, tensa compleja y difícil. Cada generación dice lo mismo, pero en esta en particular que se observa un cambio de régimen y se requiere la voluntad y la conciencia de muchas personas de buena fe que suman que le crimen no es normal y la corrupción no es imbatible”, dijo Fernando González, ex subsecretario de Educación Pública a los asistentes a la Convención realizada en el Hospital Español.
René Fujiwara, ex diputado federal por Nueva Alianza, agradeció a los asistentes y recordó que hace sólo un año todavía enfrentaban los resultados de la reforma educativa emprendida por el ex presidente, Enrique Peña Nieto,
“Creo que tengo que comenzar esta intervención por agradecerle a cada uno de ustedes por lo que ya han hecho por nosotros. Hace tan solo un año, las cosas eran sumamente distintas para nosotros, el gobierno continuaba defendiendo una reforma educativa injusta y punitiva y al mismo tiempo anhelaban movilizar electoralmente a las maestras y a los maestros a favor de su candidato."En las secciones y en los estados de todo el país, los maestros y los miembros de las redes sociales progresistas eran victimas constantes de una política de acoso y victimización”
Frente a notario público, Juan Iván Peña, de la comisión coordinadora, preguntó a los asistentes de la convención si deseaban constituirse como partido.
De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, las organizaciones que soliciten su registro formal deben celebrar asambleas en por lo menos en 20 entidades o en 200 distritos electorales.
Documentar la participación de por lo menos 3 mil afiliados por entidad o bien 300 por distrito electoral y constatar que no participan organizaciones gremiales.
OVM