Familias con enfermos de cáncer pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para tener acceso a medicinas al acusar que tienen 759 días sin recibir sus dosis para combatir la enfermedad.
A su salida del palacio municipal de Playas de Rosarito, el Presidente fue interceptado por los manifestantes quienes intentaron frenar la camioneta en la que viajaba López Obrador para plantearle su solicitud. Sin embargo, esto provocó un enfrentamiento con personal de la ayudantía que intentaban liberar la circulación.
"Nos estamos muriendo, ya no tenemos para el lunes (quimioterapia), cuál es la solución, queremos medicamentos", pidió Iraís García al presidente López Obrador.
En breve entrevista, la joven explicó que su abuela está enferma de cáncer y es atendida en el Hospital General de Tijuana.
"No hay quimioterapias ni para infantil ni para mama. Estamos hartos, si yo no tengo quimioterapias y las mamás tampoco y los niños tampoco, no queremos más gente muerta, es una lástima que no nos hagan caso", afirmó.
JLMR