Con la exigencia de no normalizar la violencia en México, familiares de víctimas directas de feminicidios se manifestaron en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
- Te recomendamos Antonio Rodríguez Jiménez invita a reflexionar sobre la comunicación FIL
Cargando una veintena de siluetas de niñas hechas de cartón, un grupo de madres y padres de familia recorrió en silencio los pasillos de esta feria literaria en la Expo Guadalajara.
Lorena Gutiérrez Rangel, madre de Fátima Quintana, asesinada el 5 de febrero en el Estado de México, explicó que cada silueta que lleva el nombre de la víctima y fecha del feminicidio, corresponde a un “caso impune”.
“Nos están asesinando, nos están sumiéndose en el peor de los infiernos y la gente ya aprendió a normalizar la violencia, la sociedad en nuestro país aprendió a normalizar que nos estén violentando todos nuestros derechos”, subrayó.
A los asistentes a la FIL de Guadalajara, los familiares víctimas de feminicidios le pidieron tomar una fotografía de esta manifestación subirla a redes sociales para que sus casos no sean olvidados.
“Todos estamos expuestos, alguna vez yo fui parte de la omisión y la indolencia de este país y tristemente aquí estoy, pero yo no quiero que ninguna mamá y ninguna niña o joven vuelvan a vivir lo que vivió mi hija.
“No quiero que ninguna mamá esté en mis zapatos porque esto no es vida, vivir sin tus hijos, no percibir su aroma ni escuchar sus voces es un infierno, cada uno de las siluetas que traemos es un caso impune en nuestro país, afuera dejamos más de 60”, recalcó.
DMZ