Familiares de víctimas del ataque armado en una fiesta en Minatitlán, el 19 de abril en la colonia Obrera, interpusieron tres quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
- Te recomendamos He ido a Minatitlán como 50 veces; no tengo problemas de conciencia, dice AMLO Política
La presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, dijo que los deudos acudieron ante los encargados de la oficina regional del organismo en Coatzacoalcos y que los expedientes no han llegado aún a las oficinas centrales en Xalapa.
“Fue recabada por la delegada regional. Va a hacer la primera solicitud de informes integrándolos ya lo envía a oficina central para la sustanciación. La denuncia seria contra las autoridades que señalen los quejosos.
“A las autoridades que hayan señalado los quejosos, pero en estos momentos no estoy en posibilidad para dar más detalles, pero efectivamente si hay quejas y fueron tres”, dijo Matzumoto Benítez.
Una vez que la CEDH conozca los expedientes, la comisión iniciará el análisis para emitir cualquier recomendación, en caso de que sea procedente.
La comisión tiene hasta seis meses, que se puede prolongar de acuerdo a las dificultades, para recabar elementos y definir si se hace alguna recomendación.
El ataque armado, ocurrido durante un festejo familiar, dejó 13 personas muertas, entre ellas un bebé.
OVM