Fasci atribuye violencia a foráneos y venganzas

El titular de Seguridad Pública de Nuevo León mencionó que criminales que no son del estado y algunos que salen de la cárcel, han causado los asesinatos de policías y civiles.

El objetivo de atacar a los elementos de de Fuerza Civil están vinculados a las detenciones y traslados de internos. Foto: Archivo
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Aldo Fasci Zuazua, titular de Seguridad Pública estatal, atribuyó la violencia desatada en Nuevo León a la incursión de criminales de otros estados y a la venganza de quienes son liberados.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que éstas son las causas de la violencia desatada en las últimas semanas, donde han asesinado a policías, civiles y los propios delincuentes.

“No es un tema sencillo porque no son asuntos que nacen aquí, la inmensa mayoría tiene que ver con células que no tienen su sede en el estado.

“Sin embargo están cometiéndose los crímenes, es un tema de una guerra interna, a final de cuentas, y los ataques a las corporaciones es para amedrentar a las instituciones, policías y elementos y como resultados de algunos operativos”, señaló.

Fasci Zuazua explicó que no es un tema de falta de coordinación entre las corporaciones policiacas, sino que han cambiado las condiciones de la seguridad, las reglas, el sistema y la agenda de seguridad. 

Tanto las detenciones como el que liberen a detenidos es parte de lo que está sucediendo, es el por qué, nuestro trabajo es sacar de circulación a los que están violando la Ley.

“En la medida en que podamos a ser mas asertivos y entender esas reglas que están cambiando con los jueces federales y locales y estar poniendo al día todos, por lo pronto. El delincuente siempre cambia su forma de actuar, evoluciona, sino no habría crímenes, a eso se dedican, de ahí viene las venganzas, porque ya libres se envalentonan, es lo que sucede”, dijo.

​El secretario de Seguridad Pública del Estado señaló que el objetivo de atacar a los elementos de de Fuerza Civil están vinculados a las detenciones y traslados de internos.


LAS MÁS VISTAS