Un insulto y un atentado contra la dignidad de los militantes de morena fue la selección de candidatos a congresistas distritales, ya que se favoreció a personajes emanados del PRI y del Partido Acción Nacional, así lo denunció el senador de la república, Faustino López Vargas.
Lamentó que quiénes en su momento fueron los detractores del movimiento resultaron favorecidos, dijo que desafortunadamente hubo acciones amañadas. Advirtió que lo anterior pone en riesgo los ideales de morena por ello es necesario dejar a un lado las viejas prácticas de ambos partidos.
El senador de la república agregó con que este tipo de malas acciones pretenden adueñarse del partido.
"Trabajar durante muchos años al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar al país es para mí un gran privilegio, pero, si nuestro movimiento sigue perdiendo los ideales y si no se van a practicar en el futuro, buscaremos el camino paralelo más correcto y transparente para seguir impulsado la cuarta en formación en México"
López Vargas aseguró que morena no otorga despensas ni tampoco compra votos, por ello se realizará lo necesario para enderezar el movimiento, ante la intromisión de algunos cuadros políticos que han llegado para tratar de apoderarse de morena.
"A los mexicanos ya no los hacen tontos quienes desde morena utilizan los malos hábitos para acceder al poder, en México ya alcanzamos la educación política y tengo el compromiso con quienes represento como legislador federal de ser severamente crítico para que recuperemos la esencia de Morena, en favor de quienes creen y votaron por nosotros en el 2018" concluyó Faustino López.