Nuevo León fue castigado y recibió un trato injusto ante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, donde no se contemplan apoyos en salud, medio ambiente y al Parque Cumbres, arremetió este lunes el diputado federal del PAN, Héctor Castillo Olivares.
- Te recomendamos Definirán este martes empresa que reparará Línea 1 del Metro Comunidad
El legislador por Nuevo León señaló que tras el debate por cuatro días de alrededor de 2 mil reservas que hizo el grupo parlamentario de Acción Nacional y de otros partidos de oposición, finalmente la bancada legislativa de Morena no permitió el regreso del Seguro Popular, apoyo para quimioterapias, recursos suficientes para la operación en el Parque Nacional Cumbres y para la inspección en empresas de carácter federal.
"A Nuevo León no le dieron el trato que merece, no le dieron la importancia de lo que aporta y eso se va a reflejar en servicios, en pluviales, en temas de movilidad, en temas de contaminación que es la inspección y vigilancia de carácter federal, y lo vamos a estar padeciendo los municipios y el Estado", expresó.
Castillo agregó que otro de los aspectos es que los municipios continuarán haciéndose cargo de la logística de la vacunación contra el covid-19, lo cual les genera costos.
Ante el desarrollo de cómo se analizó y aprobó el presupuesto federal, el diputado federal prevé que los próximos años la Cámara de Diputados continuará siendo la Oficialía de Partes de la Federación, así como estudios complicados en el Pleno para la aprobación de leyes.
"Esta Legislatura nos esperan tres años difíciles con estas cuestiones, y el presupuesto es una muestra de lo que viene de las reformas en diferentes leyes", dijo el legislador por el distrito 1 federal.