Felipe buscará eliminar antialcohólicas

Señala que los retenes son "una estación enorme para la corrupción" y prefiere aplicar programas preventivos como el de conductor designado.

Felipe de Jesús Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey. Foto: Raúl Palacios
Orlando Maldonado
Monterrey /

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, aseguró estar en contra de los operativos antialcohol al considerar que éstos solo fomentan más corrupción.

Por tal motivo, adelantó que, de quedar como presidente municipal en la siguiente administración, estará dando puntual instrucción para que las antialcohólicas sean retiradas de las diferentes avenidas.

“La mayor prevención de parte de las autoridades es la difusión, la cultura, entre más cultura del respeto a los demás en el consumo del alcohol, entre más moderado sea esto, mejores resultados tendremos, celebro que haya menos casos y espero que siga habiendo cada vez menos.

“Hay un par de cosas que quiero diferenciar, yo estoy en contra de los abusos de parte de policías y tránsitos que principalmente se dan en la ocasión, principalmente el retén, el retén es una estación enorme para la corrupción, la extorsión y el maltrato a los conductores y a aquellos que lo acompañan, por supuesto que no estoy a favor del retén y sí de la prevención”, dijo.


El candidato panista argumentó que empleará otros programas como los de “conductor designado” u “operativos carrusel” los cuales han tenido mayor éxito y no son recaudatorios para la gestión que pueda encabezar.

“Eliminaremos los retenes antialcohólicos, sin embargo sí seguirá habiendo la preservación de que no haya accidentes por el consumo excesivo (de alcohol). Una de ellas es la comunicación con los establecimientos, en los cuales el conductor designado es una de las alternativas que ha tenido mucho éxito y la otra es la operación carrusel”, sostuvo.

LAS MÁS VISTAS