Felipe Calderón, ex presidente de México, calificó al mandatario estadunidense como "enfermo de poder, narcisista, sociópata" al tiempo de añadir que las mentiras destruyen naciones.
A través de Twitter, y en clara referencia a las protestas al interior del Capitolio en Estados Unidos, Calderón lamentó en lo que se está convirtiendo la imagen de Estados Unidos por culpa de Donald Trump.
El ex presidente panista aseguró que las palabras sí hacen daño y la velocidad con la que se transmite hoy información falsa destruye la convivencia.
"En lo que se está convirtiendo la imagen de Estados Unidos, por culpa de un hombre con poder enfermo de poder, narcisista, sociópata. Las mentiras destruyen naciones, las palabras sí hacen daño. La velocidad con la que se transmite hoy información falsa destruye la convivencia", escribió en Twitter.
La historia que vivió Calderón, parecida a la de Biden
En 2006, Felipe Calderón ganó la presidencia de México en medio de cuestionamiento de simpatizantes del entonces candidato opositor, Andrés Manuel López Obrador, y del propio tabasqueño, al acusar fraude electoral por presuntas irregularidades en la jornada electoral.
En ese periodo, López Obrador, candidato de la coalición "Por el bien de todos", conformada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, impugnaron la elección pero eso no impidió que el 8 de septiembre de 2006, el Tribunal Electoral entregó la constancia de mayoría al entonces panista.
A pesar de las negociaciones, el 1 de diciembre de 2006, los legisladores afines a López Obradores se manifestaron en la toma de protesta del panista en la Cámara de Diputados y entre gritos y empujones, Felipe Calderón se convirtió en presidente de México.
Para ello, Felipe Calderón tuvo que ingresar a la Cámara de Diputados escondido y su estancia en el recinto fue corta.
Cabe destacar que en su época de oposición, y también como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador siempre hizo el llamado a la movilización de forma pacífica.
Atentado a la democracia, irrupción de simpatizantes de Trump al Capitolio de EU: PAN
Por separado, Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) calificó de inaceptable la irrupción de simpatizantes de Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos, pues es un "atentado a la democracia".
A través de Twitter, el panista expuso que la voluntad de los estadunidenses debe de ser respetada, así como su voto por Joe Biden.
"La irrupción violenta de simpatizantes de @realDonaldTrump al Capitolio de EUA es inaceptable, un atentado a la democracia. Los autócratas generan polarización y confrontación social. La voluntad de las y los estadounidenses debe de ser respetada, así como su voto por @JoeBiden", expuso.
JLMR