El ex presidente de México, Felipe Calderón, fue captado en la fiesta del ex jefe del gobierno de España, José María Aznar, quien el sábado pasado celebró sus 70 años, en conjunto con familiares, amigos y miembros del Partido Popular (PP) en una fiesta privada en el Teatro Real de Madrid.
El ex panista fue fotografiado a su llegada a la celebración del domingo pasado. Esto, luego de que afirmara que el fallo que encuentra culpable a General García Luna, su ex secretario de Seguridad, de tener vínculos con el crimen organizado no demerita la lucha contra el narcotráfico que llevó a cabo su gobierno.
Calderón había dado a conocer, mediante un asistente, que Aznar lo invitó “a colaborar en diversos proyectos académicos orientados a examinar la situación política y económica de Iberoamérica” en España; por ello, solicitó y obtuvo la visa de trabajo “para profesionales altamente cualificados”.
También, el ex mandatario fue captado durante otra reunión, hace dos semanas, cantando El martes me fusilan, de Vicente Fernández, mientras en el continente americano iniciaba el juicio contra su ex secretario de Seguridad.
Calderón se encontraba el Club de Alicante de Regata, donde fue visto cantando con mariachis.
Recientemente, el ex presidente obtuvo, por parte de las autoridades del país europeo, “una autorización de residencia y trabajo”, obteniendo el permiso debido a que es considerado un “profesional altamente calificado”, según publicó el diario El País, citando “fuentes conocedoras del caso”.
El ex mandatario trabajará en el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), un centro universitario fundado por el ex mandatario español en 2014.